El Método de Cocinado

A la hora bajar , mantener el peso o  simplemente, cuidar nuestra salud, el Método de Cocinado, es tan importante como lo que comemos.

 

CONSEJOS PARA COCINAR DE MANERA SANA

  • Reduce el consumo de sal , puedes utilizar  especias para que la comida esté más sabrosa.
  • Evita alimentos pre cocinados. Elige alimentos frescos y de temporada, tienen mayor valor nutricional que los que no lo son.
  • El aceite más indicado es el de oliva, siempre sin abusar y preferiblemente crudo, para alinear ensaladas . Pero evita usarla en frituras, ya que al calentarse, pierde sus propiedades. Consume grasas saludables como aguacate, frutos secos . El aceite de coco, también es saludable, pero por motivos geográficos, prefiero el de oliva virgen extra.
  • Las verduras es mejor cocinarlas al vapor . Si eliges la cocción, reserva el agua para hacer caldos y sopas. Evita la olla a presión, el cocinado a altas temperaturas destruye más algunos nutrientes.  Pela y corta los vegetales a la hora de consumirlos. Procura no sobrepasar los tiempos de cocción.
  • No acompañes los platos de salsas muy calóricas  , y como guarnición elige verduras  o ensaladas. Alinea las ensaladas con un poquito de aceite de oliva, muy poca sal y vinagre de manzana o zumo de limón. Evita las salsas embasadas , suelen contener mucha azúcar.
  • Las legumbres son una buena fuente de proteína pero ,mucha gente acostumbra a cocinarlas con embutidos, es mejor cocinarlas con verduras o en ensaladas. Si a la cocción añadimos un poquito de comino, ayudará a la digestión. Es importante dejarlas siempre en remojo el día antes .
  • Evita las harinas blancas, sustitúyelas por cereal integral que aporta más nutrientes y fibra

 

Deja un comentario