CÓMO ELABORAR TU MENÚ VEGANO

by pilardelanava

Una de las cosas que más preocupa al plantearse una dieta vegana, es la posibilidad de que falte algún nutriente. Pero en realidad, una alimentación basada en plantas, si se elabora bien, es totalmente segura y saludable para cualquier persona.

Elaborar un Menú Vegetariano o Vegano de manera saludable, es muy parecido al menú de una persona que no lo es.

Tenemos que combinar correctamente los nutrientes de manera que cada día, incluyamos en nuestra dieta Proteínas, Hidratos y Grasas saludables, pero con la diferencia de sustituir las proteínas animales por vegetales.

Determinados grupos de personas, es posible que necesiten prestar atención a otros nutrientes como hierro, calcio y omega 3 .

Es IMPRESCINDIBLE, que todas las personas con una dieta vegana y también vegetariana se suplementen con vitamina B 12.

Tanto la dieta vegetariana  como la vegana  son totalmente seguras y saludables para todo tipo de personas y en cualquier ciclo vital ,siempre que esté bien planificada.

Para planificar una dieta vegetariana, hay que incluir una amplia variedad de alimentos, prestando atención a sus nutrientes, si incluyes todos los nutrientes, no tendrás ningún problema.

 

PROTEINAS VEGETALES

Frutos secos, setas, legumbres, soja y derivados , quinoa, amaranto, avena .

Si no eres vegano puedes incluir el huevo y lácteos

 

GRASAS SALUDABLES

Frutos secos, aguacate, aceite de oliva, nueces, semillas de lino y chia

 

HIDRATOS DE CARBONO

Frutas, verduras , cereales integrales

 

Quizá también te interese

DÉJAME TU COMENTARIO

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continua navegando asumimos que está de acuerdo. Acepto Saber más