El conocimiento nos hará libres – Sócrates
Me encuentro en una etapa de mi vida en la que me siento en paz y tranquila.
Una etapa de crecimiento, en la que, espero, me queda mucho por descubrir , aprender y compartir. Con muchos pasos por andar, pero a ritmo lento.
De la vida aprendí que cada día no es un día más, si no uno menos y desde entonces no permito que pase un día sin descubrir algo nuevo. Empiezo cada mañana caminando, escuchando un podcast de algo productivo y me acuesto cada noche con un buen libro.
Aprendí que todo pasa por alguna razón, hasta lo más doloroso pasa por algo y lo que no pasa, también es por algo.
Todos en algún momento de la vida tenemos que perdernos para poder encontrarnos y yo he vuelto a encontrar a aquella niña que tanto eché de menos. Porque a pesar de llevar siempre mi mejor sonrisa, parte de mi interior se sentía incompleto.
Aprendí a vivir conectada a la naturaleza, a vivir sin celos, a calmar la ira. Aprendí a aceptar otras opiniones, a tener paciencia. Aprendí que no necesito la aprobación de nadie para disfrutar de lo que me gusta hacer.
Aprendí, la importancia de vivir con asertividad, en coherencia con nuestros valores y deseos.
Aprendí , que lo verdaderamente valioso de la vida, es disfrutar de cada momento vivido, en paz, sin prisa y escuchar lo que cada experiencia nos enseña.
Y aún tengo tantas cosas que aprender…
Aprender, siempre es un regalo, aunque el maestro sea el dolor – Buda
Enseñanza
Sin duda, el conocimiento y la sabiduría son una fuente de liberación y empoderamiento .
Cada experiencia, ya sea buena o mala, nos enseña algo y nos ayuda a crecer y evolucionar como seres humanos.
Recuerda la importancia de mantener una actitud positiva y abierta hacia el aprendizaje, el valor de la paciencia y la aceptación en la vida cotidiana.
El autoconocimiento y la autoaceptación como herramientas para encontrar la paz interior y la felicidad. E