Omegas 3 y 6 en veganos

by pilardelanava

Los omega 3 y omega 6, son aceites esenciales, es decir, solo podemos obtenerlos mediante los alimentos.

En los OMEGA 3, podemos encontrar dos tipos:

  • El de cadena corta ( ALA )
  • Y los de cadena larga ( EPA Y DHA)

Los omega 3, son beneficiosos para una buena circulación , son anti inflamatorios y son beneficiosos para el funcionamiento del cerebro.

El ALA, se puede encontrar en productos vegetales como nueces, semillas de chia o de lino.

Los aceites esenciales EPA Y DHA, dentro de los vegetales, podemos obtenerlos de las micro algas. Las personas no veganas pueden obtenerlo del pescado graso, que a su vez, estos mismos lo obtienen de las algas

Los ácidos grasos de cadena corta, son capaces de convertirse en aceites de cadena larga pero en un porcentaje muy bajo.

 

El OMEGA 6, se obtiene de la mayoría de aceites vegetales como el de girasol, aguacate,legumbres y algunos frutos secos por lo que el consumo seria prácticamente el mismo tanto en veganos como en omnívoros.

Este aceite,es beneficioso para las hormonas, el cabello y las uñas.

Al contrario que el omega 3, éste es pro inflamatorio.

 

Un factor IMPRESCINDIBLE a tener en cuenta, es que los omega 3, compiten con los omega 6, por lo que es importante conseguir un equilibrio entre ambos.

Si consumes demasiado omega 6, los omega 3 quedarían en segundo plano y el cuerpo transformaría menos omega 3 de cadena corta a larga, que como hemos visto anteriormente, los veganos solo podemos obtener de las algas.

Además , si consumes omega 6 en exceso, tu cuerpo  puede producir inflamación, desencadenando enfermedades  como cáncer

 

¿ SON NECESARIOS LOS SUPLEMENTOS DE OMEGA 3 , SI SOY VEGANO ?

La mayoría de suplementos de omega 3, están elaborados a base de aceite de pescado, pero los veganos también podemos conseguirlo elaborado con algas.

Solamente seria necesario suplementar en caso de embarazo, lactancia y mayores de 60 años.

Pero si llevas una alimentación vegetariana ,si es recomendable consumir semillas de linaza o chia para ayudar a el aceite de cadena corta, a convertirse en aceites de cadena larga y de esta manera conseguir el equilibrio con el omega 6. En caso de que no consumas estos alimentos , si seria bueno toma algún suplemento

OMEGA 3 VEGANO – MY PROTEIN

Quizá también te interese

DÉJAME TU COMENTARIO

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continua navegando asumimos que está de acuerdo. Acepto Saber más