POR QUE NO DEBES HACER DIETAS

by pilardelanava

Algunas personas pasan gran parte de su vida haciendo dietas y probando nuevos productos para perder peso, pasando hambre, contando calorías, eliminando nutrientes de su alimentación…

Al final acaban hartos de tanta dieta y lo peor de todo desmotivados y pesando más  que al principio.

Y no está mal conocer tus macros o hacer una dieta puntual porque te has excedido comiendo una temporada, o por un objetivo  concreto como una competición, una sesión de fotos, mejorar en algún deporte…

El problema viene cuando continuamente se hacen dietas exprés con el objetivo de adelgazar sin conocer o investigar si esa dieta es adecuada para nosotros.

Se eliminan nutrientes, se ingieren menos calorías de las necesarias, la alimentación se vuelve monótona. Casi siempre lo que se eliminan son líquidos y no grasa.

Cuando te subes a la báscula o te miras al espejo y ves que no has logrado nada, te sientes mal y te desesperas.

Cada persona, es diferente y por ello todos tenemos necesidades nutricionales distintas. Dependiendo de nuestra edad,  peso, actividad que realizamos y otros factores, necesitaremos diferentes nutrientes .

La mayoría de las dietas, son demasiado bajas en calorías y carecen de muchos nutrientes por lo que no aportan todo lo que nuestro cuerpo necesita y eso produce debilidad, carencias nutricionales y desequilibra nuestro organismo.

Al privarnos de muchos alimentos, aumenta nuestro deseo de comer , ansiedad y al finalizar la dieta aunque hayamos conseguido perder peso comeremos lo que no hemos podido comer antes y aumentaremos de peso rápidamente.

En la mayoría de los casos, los objetivos logrados no se mantienen, por eso, la única forma efectiva de estar siempre en nuestro peso ideal es adquirir el habito de comer saludable y hacer ejercicio.

Si de verdad quieres perder peso de manera estable, tienes que entender que es un proceso largo, no hay caminos cortos y la incorporación de nuevos hábitos a tu vida diaria es imprescindible.

Quizá también te interese

DÉJAME TU COMENTARIO

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continua navegando asumimos que está de acuerdo. Acepto Saber más