EL PH SANGUÍNEO Y LA SALUD

by pilardelanava

En una persona sana el Ph de la sangre se encuentra entre 7,35 y 7,45.

Si nuestra alimentación no es la adecuada poco a poco nuestros órganos y sangre se acidificarán, La principal razón por la que se acidifica la sangre es  la alimentación.

No es que los alimentos tengan directamente la propiedad de acidificar ni alcalinizar el cuerpo, pero un exceso de alimentos ácidos hace que nuestro cuerpo tenga que “luchar” para mantener un ph neutro.

Muchos más factores pueden alterar el ph sanguíneo,un disgusto, emociones fuertes, pensamientos negativos, estrés emocional, exceso de trabajo o actividad física,contaminantes externos (tabaco, drogas, humos, compuestos químicos, etc.)

El ph de nuestra sangre no puede disminuir mucho por debajo del o normal,  ya que si bajara de esta cifra nos moriríamos. Para evitar la muerte, si no suministramos al organismo los nutrientes adecuados, nuestro cuerpo  buscará la manera de compensarlo. Una de esas maneras es robando minerales alcalinos como calcio, magnesio, potasio y sodio ,de otras partes para mantener el equilibrio necesario.

Los huesos y dientes son la fuente principal de minerales alcalinos, por eso tantas personas sufren en la actualidad de problemas osteo-articulares.

El concepto de alimento acidificante no tiene nada que ver con el sabor de éste,lo que se tiene en cuenta es el residuo que deja en nuestro organismo después de ser digerido

Una dieta sana debe constar aproximadamente de un 70 % a un 80 % de alimentos alcalinos

ALIMENTOS ACIDIFICANTES 

Son acidificantes de la sangre los alimentos demasiado concentrados y los sumamente proteicos, por ejemplo:

Las carnes en general, los huevos, los quesos, los embutidos, lácteos, harinas blancas, azúcar, café, té y las legumbres.

Esto no quiere decir que destierres por completo estos alimentos de tu dieta, en absoluto, simplemente consúmelos con moderación.

ALIMENTOS ALCALINOS  

Las frutas y las verduras, cereales integrales y aceites vegetales.

Quizá también te interese

DÉJAME TU COMENTARIO

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continua navegando asumimos que está de acuerdo. Acepto Saber más