by pilardelanava

Sobre Mi

Soy Pilar de la Nava

Nací en Salamanca en 1983.

Amante de la naturaleza y enamorada de los animales.

Apasionada de la vida, la medicina tradicional , el desarrollo personal, las civilizaciones antiguas, en especial la celta. 

Alma inquieta, de espíritu salvaje.  Curiosa, sensible y un poco ermitaña.

Impaciente, aprendiendo a vivir más lento.

Creo en la ciencia, pero también en mi intuición, la magia y las energías.

Eterna aprendiz. Emprendedora y autodidacta. 

Formación

  • Master en naturopatía nutricional
  • Dietoterapia aplicada a la Naturopatía
  • Nutrición ayurveda
  • Naturopatía
  • Monitor de educación física
  • Monitor de musculación y fitness
  • Entrenador personal

Un poco más de mi

Crecí en un pueblo de Salamanca hasta los 13 años, momento en el que me mudé a Salamanca capital y posteriormente a Madrid.

Aunque no disfrutaba mucho de los estudios, siempre me apasionó  escribir sobre temas que me interesaban y me  hacer trabajos creativos.

A los 18 años, tuve el deseo de comprar mi propia casita rústica y emprender. Pero la vida me sorprendió y me convertí en madre muy joven. 

A los 20 años, empecé a interesarme por los productos naturales y monté mi primer negocio, un herbolario. 

Tras una relación tóxica, en la que lo pasé muy mal,  volví a Salamanca . Empecé a estudiar naturopatía, al mismo tiempo que emprendía otros proyectos.

En 2012, creé mi primer blog llamado «Esencia Natural» donde hablaba de cosmética y cuidados naturales. También comencé a estudiar entrenamiento personal 

Después de pasar por otra relación toxica y un trabajo que no me gustaba, había dedicado mucho tiempo a aprender por mi cuenta sobre desarrollo personal . Con la llegada de la pandemia , decidí dejarlo y retomar los estudios en naturopatía y ayurveda, lo que me permitió dedicarme el tiempo que tanto necesitaba.

Cuando me encontraba en el mejor momento de mi vida, volví a enfrentarme a otra circunstancia difícil, como la salud mental de mi hija. Esto me hizo detenerme, reflexionar y replantear muchas cosas en mi vida. Fue en ese momento cuando me acerqué aún más a un estilo de vida tranquilo, priorizando el cuidado holístico y dándole importancia a la mente y el autocuidado. Sentí una fuerte llamada para reconectar con mi energía femenina.

Después de muchos años anhelando vivir en un pueblo pequeño, finalmente en 2022 regresé a mi pueblo, buscando una vida más lenta.

Ahora, estoy relanzando mi proyecto con la intención de ayudar a otras mujeres en su camino. Mi objetivo es ofrecer apoyo y acompañamiento en su crecimiento personal y bienestar holístico