Tatuajes Veganos

by pilardelanava

Lo primero que tengo que decir, es que no sé si mis tatuajes son veganos porque los tengo desde hace mucho y no pregunté, pero es muy posible que no lo sean.  Por supuesto, es un factor que ya tengo en cuenta para los próximos.

Muchas tintas para tatuajes, llevan en su composición glicerina, gelatina, coraza de insectos, huesos… Aunque según tengo entendido, las marcas más utilizadas por los tatuadores son veganas.

Te recomiendo que consultes con tu tatuador y que te diga la TINTA que utiliza. Quizás él tampoco sepa los componentes , pero puede indicarte la marca para informarte o buscar una tinta apta para veganos.

Si vives en una ciudad grande, seguramente haya estudios que se dediquen específicamente a este sector y no tendrías que preocuparte de nada.

Yo he preguntado a algunos de mi ciudad,  y la mayoría tenían tinta vegana, aunque me han comentado que dura menos y los colores son menos intensos.

A su vez, tiene otras ventajas , ademas de la evidente en cuanto a animales, por ejemplo que son hipo alergénicas

Pero la tinta no es el único producto a tener en cuenta.

El PAPEL  ,que se utiliza para transferir el dibujo, suele contener lanolina , une cera producida por las glándulas sebáceas de las ovejas.

Si el profesional no tiene papel vegano, puedes proponerle comprarlo  tu o si es un tatuaje muy pequeño y sencillo ,hacerlo sin papel, siempre que el tatuador sea de confianza.

Una marca de papel vegano, y creo que la única en España, es SPIRIT CLASSIC THERMAL

Si es necesario depilar la zona a tatuar, ten en cuenta que las cuchillas pueden llevar una banda de gel de origen animal. Aquí la solución es muy fácil, puedes llevar tu la cuchilla o depilarte previamente en casa.

Hay otro listado de productos que se utilizan en el proceso , como el lubricante, las cremas de tratamiento posteriores y el jabón. En este caso los factores atener en cuenta son los mismos que cualquier otro producto de cosmética, dependerá de las marcas y tendrás que consultar con el tatuador o la tienda donde compres las cremas para la cicatrización.

Quizá también te interese

DÉJAME TU COMENTARIO

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continua navegando asumimos que está de acuerdo. Acepto Saber más