Un paseo por la naturaleza. Conectando conmigo misma

La belleza de lo Simple

by Pilar de la Nava

Cuando te acercas a la naturaleza, le acercas a ti mismo

 

Me di una ducha, me puse ropa cómoda y con el pelo aún húmedo, salí a dar un paseo por un camino cercano a mi casa.

Era principios de primavera y empezaban a brillar los primeros rayos de sol. Si hay algo que me conecta conmigo misma, es pasear por la naturaleza.

Me puse mis auriculares, esta vez me apetecía escuchar baladas country.

Durante un largo tiempo caminé, observando las flores y los pájaros que me encontraba en el camino.

En ocasiones cerraba los ojos para sentir el aire en la cara.

Deshojé una margarita, luego corté un diente de león y soplé suavemente. No pedí ningún deseo, solo quería apreciar la belleza de su fragilidad y ver como desaparecía en el cielo.

Hice fotos a las amapolas que empezaban a florecer entre el trigo. Intenté hacer fotos también a las mariposas, pero no lo conseguí.

Cada pocos metros me encontraba con un gorrión posado en una rama o en el vallado del camino. Al acercarme, emprendía el vuelo y me hacía sonreír. Ese pequeño y alegre pajarillo, siempre me ha despertado una ternura y admiración especial.

He pasado muchas veces por el mismo sendero y me sigue sorprendiendo la belleza de la naturaleza. El mismo lugar, pero nunca el mismo paisaje. Unas veces verde, con trigo alto, otras veces floreado, y otras veces vestido con los colores del otoño, pero siempre precioso.

Llegué hasta unos enormes olmos negros, me senté debajo de sus ramas y de nuevo cerré los ojos para disfrutar del aire en mi rostro.

Después del frío invierno se agradece tanto el calorcito del sol, y esa vitalidad que irradia.

Entre el agradable silencio escuché el canto de unos pájaros alborotados, miré hacia el cielo y vi que estaban volando encima del árbol donde me había sentado. No quería que se espantaran, así que silenciosamente, me tumbé boca arriba y sin hacer ruido me quedé un rato mirando como hacían círculos entre a esponjosidad de las nubes.

Esa paz que siento en estos momentos, confirma, que en la naturaleza está todo lo que necesito.

 

Enseñanza

Pasar tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza puede tener muchos beneficios para nuestra salud mental y física. A veces, en nuestro día a día, nos olvidamos de prestar atención a estos detalles y podemos perder la capacidad de maravillarnos con las cosas pequeñas. Es maravilloso cómo la naturaleza puede conectarnos con nosotros mismos y hacernos apreciar la belleza de las cosas más simples.

You may also like

Leave a Comment

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00